Operadores de Turismo

Xukpi Tours

Xukpi Tours

Xukpi  su nombre se deriva del término Maya, que fue utilizado para llamar la antigua Copán y su significado es Ciudad de los Murciélagos.

Xukpi, también puede ser interpretado como el ave que conocemos popularmente como Guarda Barranco (Eumomotas. superciliosa).
Xukpi Tours tiene más de 20 años de dedicarse a la actividad de prestación de servicios turísticos, especialmente en lo que se relaciona al turismo natural y cultural, siendo pionera en la región en actividades de observación de aves, Historia Maya, senderismo, etno turismo y turismo rural, formando los productos y servicios turísticos de la región de acuerdo a las necesidades de sus clientes.

Aviturismo
Honduras es un paraíso tropical para ti; como observador de aves, ya que por estar en el corazón de la américa Central se convierte en la faja continental que une la América del Norte con la del Sur. Esto te indica que goza con una gran cantidad de ecosistemas, como ser Bosques Lluviosos, Nublados, Mixtos (Pino-Roble), muy secos tropicales, y humedales en los bosques de mangle.

Esto permite que aquí puedas gozar de una gran variedad de flora y fauna entre paisajes naturales muy bellos y típicos de la región tropical. Este País tiene hasta el momento registrado casi 800 especies de aves, las que puedes encontrar en unas 107 áreas protegidas y lo más impresionante que hace de tu observación de aves,una experiencia única e inolvidable es que no te encuentras otro grupo de avituristas en la misma área natural.

Honduras aún es un tesoro escondido para el mundo del aviturismo.

Xukpi Tours te ofrece encuentros experienciales con los paisajes y aves más buscadas por los avituristas nacionales y extranjeros, contando con los guías más experimentados de nuestro país.

Cultura Maya

Disfrute experiencias relacionadas con la Cultura Maya antigua y contemporánea, conduciéndote por ciudades más destacadas como ser: Copán, Quirigua, Tikal etc.
Los mayas fueron una de las civilizaciones, más brillantes del continente americano, alcanzando su máximo esplendor en la época clásica (300-900 DC.). Copán fue la ciudad más artística que ellos construyeron de acuerdo a lo que se conoce hasta el momento. Por lo cual esta, es para los mayistas, la Paris de América.

Aunque el máximo referente de Copán Ruinas, es la ciudad antigua maya, este destino turístico también cuenta con otros atractivos tales como: Aguas Termales, Parque de Aves, comunidades mayas Chortis y bellas áreas naturales.
Si quieres disfrutar y tener mejor información sobre Copán y sus bellezas, Xukpi Tours te ofrece los guías acreditados, con mayor conocimiento y preparación en Cultura Maya, Naturaleza y Turismo.

Transporte privado

Le brindamos servicio de transporte a diferentes destinos de Honduras y Centro América; contando con vehículos cómodos y confortables para las actividades o desplazamientos que deseas realizar en los diferentes destinos turísticos, naturales y culturales del País y la Región.

Disponemos:
Pick Up 4×4, doble cabina, acondicionado para actividades de aventura y observación de aves.
Hyundai H1 con asientos reclinables y aire acondicionado individualizado.

Así mismo poseemos el recurso humano debidamente formado y experimentado para ofrecerte la prestación de transporte que te mereces.

Contáctenos:

 Telf: +504 9992-8792