Comercio

Espectáculos Maya Copán

Espectáculos Maya Copán

Somos una empresa Artística en la ciudad de Copán Ruinas

Enfocada en el rescate de la cultura Maya, teniendo como actividad económica, la presentación teatral, mediante el arte escénico relacionada con la actuación en la que se representan historias de la civilización Maya, usando una combinación del discurso, gestos y escenografía, música, sonidos, montando un espectáculo digno de admirar y que por la naturaleza de su escenografía cada presentación la pueden trasladar a cualquier lugar que nos contraten o nos requieran nuestros servicios.
Nuestro elenco artístico está compuesto por miembros de las comunidades Maya Chorti descendientes de los que una vez habitaron nuestra Copán. Con estas actividades estamos dando paso a la integración de nuestras comunidades que en muchos años estuvieron en olvido y que ahora estamos tomando en cuenta para que sean ellos los que den continuidad a nuestra identidad cultural. El vestuario fue elaborado tomando sugerencias por expertos en materia iconográfica; dicho vestuario está elaborado con materiales locales artísticamente muy elaborados para poder representar dignamente y orgullosamente de lo que fue esta gran civilización y el gran legado que nos dejaron. El guion de las presentaciones se hacen tomando en cuenta información que arqueólogos locales nos facilitan para que de esta forma se realicen en base a investigaciones.

El Renacer de Copán:
Esta obra se basa en la narración de la primera vez que llegó a estas tierras, quien fuera el fundador y primer gobernante de la ciudad del murciélago Copán Kinich Yax Kuk Mo.

El rito del fuego y Rito del fuego nuevo:
Estos ritos se basan en la celebración de fechas importantes y relevantes en nuestra vida como también fechas  especiales en nuestro calendario Maya.

La danza de la Lluvia:
Esta basada en las festividades que los mayas realizaban para así pedir a su dios del la lluvia que hiciera llegar llover sobre sus sembradíos como ser las cosechas de maíz etc

Danza del Venado
Esta obra o danza ritual por los indígenas maya y que se basa en la cacería del venado

Visión al Pasado Maya:
Esta presentación es basada en la narración de un Chaman, este personaje es un chaman actual que hoy día continua haciendo sus ritos en comunidades maya chortí y que se basa en la narración de lo que fue su civilización, a medida que narra los personajes actúan.

Juego de Pelota de fuego (kaj´Te´)
Estos juegos fueron adoptados por los pueblos maya. Los famosos murales de Teotihuacán, nos cuentan la maravillosa historia, de un juego donde los bastones y las pelotas de fuego eran los instrumentos de práctica de un milenario deporte, donde la ritualidad y el espectáculo se conjuntaban para rendir tributo al dios sol en su viaje por el firmamento

Ancestral Juego de Pelota Maya:
Basado en la variante de Copán y recreado por las comunidades Maya Chortí de Copán.

Aldea Maya o Villa Maya:
Es la recreación de una aldea maya en la que se pueden disfrutar de la forma de vida en que los pueblos maya Vivian en esa época.

Montaje de escenografías Maya
Este servicio se presta para todas aquellas organizaciones e instituciones que estén planeando eventos con el tema de la cultura maya, pregunte por todas las opciones que se puedan acoplar a su actividad.

Contáctenos:

Telf:  (504)3158-7582